Voto de Jimmyholydays:
Fantástico. Animación. Aventuras En otro mundo, en otro tiempo, en la era de la maravilla, hace mil años el Cristal Oscuro se quebró. El caos y la confusión se extendieron por todo el planeta Thra. Así empezó la profecía y aparecieron dos nuevas razas: los crueles skekses y los apacibles místicos. Si nadie repara el cristal, los skekses dominarán Thra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente restaurar el cristal y ... [+]
3 de octubre de 2010
Si se esperan el clásico cuento de hadas para que los niños se relajen antes de dormir, vade retro, se equivocan, y de que modo.
Aquí estamos, en un mundo arrasado, agonizante que dirían algunos, los buenos, incapaces de luchar contra el mal, los malos arrasando con todo, aquí viene nuestro protagonista, el heroe, un muchacho que esta tan perdido como cualquiera de nosotros, que por mucho que sepa donde quiere llegar no sabe como, y que para más inri es el ultimo de los suyos.
Esos villanos, los Sketsis son la más terrible de las marionetas, esa combinación del ave y el reptil desata miedos atávicos, y es ahí donde radica el encanto de esta película, es un oscuro duro y desolador cuento de hadas, lleno de magia, de misterio, y maravilla, y de crueldad de una violencia casi siempre sugerida, de una tensión tétrica, amenazante, esta historia es como la vida, todo es maravilloso e impactante a cada paso pero la amenaza esta ahí.
La vi con 3 años por primera vez, y me marcó, uno de los recuerdos de mi infancia es terminar de verla solo en casa, y oir la melodía del ataque de los garthin, asomarme al pasillo y no atreverme a salir del salón, no me arrepiento de haberla visto de niño, ahora la veo con cariño, y aun le encuentro ese encanto al miedo que siempre me producirá, al final, no creo que sea malo que un niño descubra el miedo o la muerte, lo hara antes o despues, lo malo es que no lo hayas preparado para ello, yo lo estaba. Un películon, con una preciosa ambientación, una espectacular banda sonora y un esfuerzo y cariño en cada detalle, pocas veces igualado, esta pelicula tiene alma por todos lados, y eso es muchisimo.
Jimmyholydays