España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2007
Llevaba tiempo queriendo ver ésta película, tanto por el duo estelar (Scorsese-De Niro) como por su gran archiconocida frase de la película (que luego en el film no es para tanto, en mi opinión). La impresión ha sido buena, en una buena película que sabe mantener el ritmo, te tiene espectante y no se hace pesada, hubiera sido una gran ópera prima...
Si, digo esto porque mientras la veia me daba la impresión de estar viendo algo de un director novatillo o experimentista, pensé que era una de las primeras de Scorsese y cual es mi sorpresa que investigo y veo que es posteior a "Uno de los Nuestros", "La Última Tentación de Cristo", "Toro Salvaje", "Taxi Driver"... Y sólo se me ocurre la explicación de que quiso experimentar y se relajó un poco. Porque sí, está bien la peli pero podría haber sido muchísimo mejor, sobretodo de la mano de este señor. ¿Qué es eso de poner cuatrocientas mil veces la misma musiquilla pegue o no? ¿Porqué abusa tanto del zoom?(algunas veces queda bien, pero hay bastantes en que choca mucho)
Pese a todo eso, yo he entendido la película en plan metafórica, como símbolos y no al 100% realista, es decir, veo a De Niro (por cierto, grandísima actuación, aunque sobreactue en ciertos momentos) como representación de los errores del pasado, la imposibilidad de abandonarlos sin enfrentarte a ellos; al abogado como la hipocresía, intento de familia ejemplar pero que da más importancia al trabajo que a ésta. La hija del abogado sería la inocencia, la tentación... pero también la astucia misma.
No se, quizás me haya montado mi propia película, pero tras haberla terminado lo pensé y podría tener sentido, no digo que Scorsese la pensase así, pero si se mira de este punto, puede hacerse más atractivo su visionado a mi parecer.
En definitiva, una buena película aunque sea una obra menor del Martin'S. Entretenimiento asegurado.

PD: Haber quien es el gracioso que cataloga en España las películas por géneros, porque tiene una tendendia bestial a confundir "terror" con "suspense", y ya si en el título de la película sale algo relacionado con palabras propias de miedo ni se molesta en ver la película (véase "La Semilla del Diablo", "El Bosque" y esta mismo entre muchas otras)
Dragondave