España España · Málaga
Voto de villa_89:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
25 de noviembre de 2010
En primer lugar quiero destacar que los que no se hayan leído los libros pueden hallar la película detestable al encontrarse desubicados con relación a la trama.
Una trama que paso a paso se fusiona con la del libro (con algun detalle distinto) y crea un paralelismo tal que parece que hace unos años ya había visto esta película. La había visto en mi mente.
Y es que jamás imaginé que con este director que parecía querer hacer lo mínimo para lograr un éxito, como se pudo observar en la catastrófica quinta parte (La orden del Fénix), pudiera asisistir a una perfecta película.
En esa quinta parte cada escena parecía no tener relación con su antecesora. Eran una serie de sketches sin conexión. La sexta película mejoró gracias a la recuperación de Steve Kloves, el guionista de toda la vida. Aun así, le faltaba una chispa para llegar a ser una película envolvente y compacta.
Y llegó el día, que cuando menos esperaba encontrarme con una joya, aparece ante mí UNA HISTORIA con mayúsculas, narrada con éstilo y como UNA PELÍCULA CON CONEXIÓN DE ESCENAS con mayúsculas de nuevo.
Por fin abandonamos el colegio y nos centramos en lo serio, en derrotar a los malos. Para ello contamos con una historia bien montada sobre unos personajes muy bien interpretados (cosa rara) en la que por fin te crees lo que está pasando. Ya era hora que dejaran de tomarse estas películas a chiste, como una comedia cualquiera barata y se viese la gran super producción del gran libro que es.
Más drama, más tensión y más sufrimiento es lo que necesitaba este tipo de película. Desde la 3ª o 4ª grandes partes, no había una historia detrás que estuviera tan bien hilada para darnos a entender todo lo que pasa alrededor de los personajes sin llegar a volvernos locos a bases de datos, datos y más datos.
Todo lo van soltando progresivamente avanza la cinta, y hasta montan una espectacular secuencia que no me imagine que se hiciera, acerca de los tres hermanos y las reliquias de la muerte.
No avanzan nada, dan los datos justos y necesarios para seguir la trama, y de ese modo sorprendernos en una previsibile grandiosa segunda parte.
Mis felicidades a todo el equipo por no decepcionarnos y sorprendernos a todos los lectores de estos estupendos libros, con estamagnífica PELÍCULA con mayúsculas, sobre una HISTORIA con mayúsculas bien narrada y plasmada sobre el celuloide.
villa_89