Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · San Juan de Colón
Voto de Benjamin Hernandez:
9
Comedia. Aventuras Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que ... [+]
20 de septiembre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Anderson es de los pocos directores que me ha dejado sumamente pensativo, no sólo por su enfermedad simétrica en cada uno de los planos de sus películas, sino en este caso por su extremo cuidado en cada uno de los más nimios detalles estéticos de la película. Te sumerge literalmente en un mundo que debería ser blanco y negro, pero se pinta con los más vivos colores de quien lo ha presenciado y aún lo recuerda; no se trata de una película biográfica, ni de una de esos empalagosos metrajes que al final dicen "basado en la vida real", si quieres ver The Grand Budapest hotel, tienes que verlo a través de los ojos de los geniales directores de la era de oro del cine, tienes que verlo con la óptica de Méliès, Chaplin, y Keaton; a quienes el director con sobradísima intención les hace homenaje, es una película real, con un pie en el surrealismo, es una "comedia seria" que muchos atacan por no conocer ni de comedia ni de seriedad; en fin, es Wes Anderson.

La dirección de la película no tiene manera de ser descrita, pero por decir algún adjetivo, es limpia, cuidada, estilizada, perfecta... ni que hablar de la escenografía, vestuario, luz, cada cosa situada en el tiempo y lugar indicado, es una obra hermosa a la vista y de desarrollo cuidado y estético. Puedes amarla o no entenderla, pero aún así te dejará la sensación de ser ese sujeto agradable y pintorezco que no terminas de comprender.

En cuanto a los personajes, no se podría decir más; un elenco impecable con actuaciones impecables; quizás sea eso lo que moleste a quién esté acostumbrado a trabajos no tan pulcros, pero a un obsesivo como yo le viene como anillo al dedo, es simplemente una película para ver, y ver otra vez, y volver a ver. En cada momento sentirás que la mente del autor y de los directores que homenajea están llenas de más colores de los que podrías imaginar, ¡ojalá Buster Keaton hubiera podido filmar hoy día!
Benjamin Hernandez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow