Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Luiskrlosd:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2015-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.
13 de noviembre de 2017
La serie en si, nos narra con bastante ficción, los mayores debates a nivel social que tenemos actualmente. Es claro que lo fundamental de la serie es el choque de cultura, trasladando a nuestros personajes por distintos continentes, entrando, explorando o cavando profundamente en su actuar cotidiano.

Debo aceptar que no creía mucho en la serie pero al final, sabrás porque no puede quedar así, es una historia que necesita un final, obligatoriamente necestia una resolución que nos invite nuevamente a viajar a través de los estigmas que hemos creado como sociedad. Al mismo tiempo, la serie nos extiende esa invitación a eliminar tabúes, todos somos iguales, no importa la raza, sexo, etnia, religión u ocupación que desempeñemos. Visualmente es un prodigio, evoca alegría en los momentos que lo merece, frialdad en el instante indicado y erotismo a discreción que nos lleva a querer, preocuparnos y apoyar a nuestros protagonistas.

Musicalmente está bien ambientada, vas a encontrar distintos tipos de ritmos, también encajados de acuerdo a la naturaleza de la escena. Sense8, muestra perfectamente el nuevo estilo para hacer series, con una narración frenética, tienes que estar atento para seguirla adecuadamente, aunque en algunos casos, algunas escenas se vuelven bastante predicibles con respecto a las aptitudos de los 8, no opaca el trabajo argumental que se realizó.

Quiero tocar a parte el tema del guión, el cual es excepcional, básicamente nos enfrentamos a un tratado de reconciliación entre culturas, gustos y diferencias, en un mundo casi que utópico, en donde dichas diferencias no hacen que los demás te juzguen. Partes del guión tan dilicadamente elaboradas, tan precisas y sobre todo llenas de una sensibilidad que abarcan muchos espacios de la serie.

Es muy recomendable, para salir de expectros, de paradigmas, para ver escenas que no todos soportarían dependiendo que tan conservadora sea tu forma de pensar, pero que sin duda deja un mensaje muy positivo al final del ejercicio, la unión y eliminación de muros y fronteras invisibles nos salvará.
Luiskrlosd