España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
3 de diciembre de 2009
"¡No! Lo habeis estropeado. Lo habeis echado todo a perder."

Con esta frase me gustaría empezar mi crítica sobre esta indigna secuela de Rec.

Considero "Rec" una buena película de terror. Está bien llevada, es interesante e innovadora. ¡Y que final! Cuando me entere que hacían una segunda parte, no podía esperar verla. Quería saber que le había sucedido a Ángela. Y la verdad que por lo que he visto, hubiera preferido seguir con la duda.

Balagueró y Plaza han dado un nefasto giro en la trama de la primera. Han cambiado a los infectados por poseídos. Y eso se llama traición.
Además de eso, el guión es pura basura. Para empezar, los personajes son pobres. Ya no hay la carisma de la intrépida reportera. Ya no hay esa comunidad de vecinos aterrada. Ahora sólo hay un puñado de agentes y tres adolescentes retrasados.
La trama aburre hasta más no poder. La inclusión de adolescentes (que no aportan nada) baja aún más la calidad del guión. ¡Son tan prescindibles! Encima, ponen de los nervios con sus gilipolleces. Tambien es ridícula la revelación que esconde el protagonista.
Y lo peor de todo, no produce miedo. Buscaba esa sensación de terror que "Rec" me brindó y tan solo encontré cuatro sustos risibles.

Técnicamente, peor que la primera. El efecto de que haya más de una cámara quita un poco la sensación de estar viviéndolo. La cámara de Pablo te introducía dentro de esa comunidad maldita. Aquí intenta producir el mismo efecto pero se queda más distante.

De las actuaciones, mejor no hablar mucho. Son pésimas por parte de todos: el protagonista, los adolescentes, los hombres... Y me duele decir esto, pero incluso Manuela Velasco (en menor cantidad) no lo hace muy bien. Comparado con su actuación en la primera deja mucho que desear.

En resumen, si te gustó "Rec", no la veas. Te defraudará enormemente. Y si quieres saber que es lo que le pasa a Ángela Vidal, lee el spoiler.

Lo que se debe hacer con "Rec 2": PLAY - STOP - REWIND - REC.
Ralph Wiggum