España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Comedia. Drama. Romance Cuando George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico, descubre de repente que le queda poco tiempo de vida, la proximidad de la muerte lo lleva a buscar desesperadamente algo que realmente confiera algún significado a su vida. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2009
Siempre que nos fijamos en alguien, a veces, nos preguntamos como es su vida. Si su apariencia es un reflejo de la vida que lleva o, simplemente, es una máscara. De eso habla "Funny People", de este tipo de apariencias.
"Funny People" sigue la vida personal de un humorista, George Simmons, al que le han diagnosticado una enfermedad terminal.

"Funny People" va tanteando entre la comedia y el drama. Y esa combinación surge efecto. Buen guión, con momentos hilarantes y otros conmovedores.

El reparto realiza un trabajo estupendo. Adam Sandler en su mejor interpretación. Sabe llevar bien los momentos dramático, grande. Un trabajo casi digno de Oscar.
Seth Rogen acompaña muy satisfactoriamente a Sandler, rozándole los talones.
Leslie Mann cumple perfectamente.
Jona Hill, tan bueno como en "Supersalidos" y Jason Schwartzan muestra sus favorablemente sus dotes cómicas.
Y el gran Eric Bana sigue en su línea y realiza otra más que convincente interpretación, pudiendo demostrar su madera cómica. Muy divertido.

Técnicamente, se destaca la fotografía a cargo del habitual colaborador de Spielberg en ese campo.

Sí, es larga, pero no es pesada.

Judd Apatow ha filmado su mejor película hasta la fecha, divertida, trágica y, sobretodo, humana.

Simplemente, fantástica.

Lo mejor: El guión y los actores.

Lo peor: El rechazo que ha sufrido por parte de público.
Ralph Wiggum