Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alexander Supertramp:
3
Thriller Quim va conduciendo en busca de su ex novia, cuando se pierde y queda atrapado en una especie de laberinto de caminos. No tiene cobertura en el móvil y decide salir para encontrar ayuda, pero de repente, una enigmática figura le dispara con un rifle. En su intento de huir de aquel desconocido peligro se encuentra con otra figura, en este caso es una chica llamada Bea, que también está perdida. Ellos aún no lo saben, pero deberán ... [+]
24 de abril de 2009
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy en día, debido a la mezcla de géneros, es difícil encuadrar a una película en alguno de estos, pues bien, no se dejen engañar por las sinopsis o reportajes en revistas cinematográficas, jamás verán algo de Thriller en "El rey de la montaña". Más bien se podría definir como un Road-movie rural, y es que durante los 20 primeros minutos del film, López Gallego-el director- no se cansa de mostrar la carretera, el paisaje y los coches, nos muestra todos sus entresijos. Al final de la introducción usted sabrá exactamente cuantas piedras hay en la pantalla, los rasguños del coche y hasta el numero de pecas que tiene Leonardo Sbaraglia, porque los siguientes 20 son un continuo ejercicio de enseñar la cara en primer plano y con el recurso de cámara en mano, de los dos protagonistas.

De un simple encuentro fortuito en una gasolinera entre Quim (Sbaraglia)y Beatriz (María Valverde), surgirá un desconcertante trama, la cual les lleva a adentrarse en un bosuqe donde inexplicablemente reciben disparos desde la montaña. El fin que consigue no es otro que ofrecer al público 90 minutos de somnolencia y aburrimiento. Por si fuera poco, la falta ritmo y tensión no queda compensada para nada por el exceso de incertidumbre que causa en el espectador, producido como dije anteriormente por el efecto carretera y el efecto peca en la cara del protagonista. El sonido fantástico, hasta yo mismo creía que había tiros en la sala, pero nada más. Unas actuaciones penosas que van unidad al pésimo desarrollo narrativo de la hi y que en todo este tiempo solo ha sido capaz de plantearle una pregunta sin respuesta al espectador: ¿Que coño están haciendo?

"El rey de la montaña" tiene efectos preocupantes, que el espectador irá descubriendo a lo largo del film. Lo más destacable es que da risa, hay momentos en los que lo que hay en pantalla es tan absurdo o tan descabellado que uno se encomienda al cualquier cosa que tenga cerca y se echa unas risas. Poco más que añadir, no se la recomiendo, pero, como arma de destrucción masiva va que ni pintado, esto es lo que buscaba Bush, pero no se dio cuenta de que estaban en España.
Alexander Supertramp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow