España España · Zaragoza
Voto de thatalvaro:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
27 de diciembre de 2016
Comenzaré esta crítica haciendo saber al lector mi condición de fan hacia la franquicia de videojuegos que da nombre a esta película, no sin antes mencionar mi intención de compartir mi opinión más objetiva.

Partiendo de la idea de que no considero como adaptación esta película, o al menos no al 100%, pues si bien es cierto que se basa en el universo que le da título, también es una historia creada prácticamente desde cero; entiendo a aquellas personas que la han criticado por ser algo caótica o ininteligible, pues la idea sobre la que se basa el juego resulta poco realista cuando explicada brevemente en el filme.

Con un primer acto que logra grácilmente crear interés y cierto misterio en torno a la historia del personaje protagonista, un segundo acto que consigue mantenerlos gracias en parte al más profundo desarrollo del personaje interpretado tan pudorosamente por Marion Cotillard, la cinta aterriza sobre un tercer acto que evoluciona con gran torpeza, confusión y desorden, que hacen pensar al espectador el como se ha llegado hasta semejante locura.

Por otro lado, mencionar las vertiginosas escenas de acción que nada hacen añorar las pantallas verdes, producto de la casa de Marvel, si bien es cierto que el continuo cambio entre las dos lineas temporales mientras se desarrollan dichas escenas hacen perder vigor a las mismas. En el caso de la trama del presente, mencionar que, hasta la llegada del caótico tercer acto, las escenas fluyen con naturalidad, indagando en la moralidad de las acciones de ambos personajes protagonistas, lo que le confiere a la cinta cierto carácter.

Con grandes interpretaciones de Fassbender, Cotillard y Irons, el filme se siente carente de una mayor chispa y vivacidad que mantenga al espectador atento y fascinado, algo que si logra la fotografía y la puesta en escena de Kurzel, pero que, a falta de una consiste conclusión, convence a duras penas.
thatalvaro