España España · Sevilla
Voto de MJVega88:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2020). 10 episodios. Japón 2020. Tras las Olimpiadas de Tokio, una serie de fenómenos climatológicos de carácter catastrófico hacen peligrar al país nipón. Tras un terremoto en Tokio, la familia Mutō intentará salir de la ciudad, mientras los efectos de la catástrofe aumentan. Basada en la famosa novela de ciencia ficción de Sakyo Komatsu, trasladada a la época actual.
19 de julio de 2020
Qué bien le sienta a Yuasa ese binomio llamado Miniserie & Netflix. Ya lo demostró con Devilman. Veo mucha decepción tanto aquí como en Twitter y en parte lo entiendo porque se desbanca casi por completo de la ya mencionada del 2018. Al principio me molaba y chirriaba a la vez ya que vemos como empieza una tragedia y se disfraza en un estilo cuqui. Luego baja el nivel cuando se mete en el rollo 'Midsommar' con esa secta debido a que a Masaaki le gusta un rollo indie como nada (también lo demuestra en su Devilman solo que disfrazado de más lore y transgresión) y, bueno, sin ese toque no sería él al completo así que se lo perdono. La segunda mitad de la serie me ha encantado demostrando todo lo que sabe dar con el toque íntimo dentro de algo brutal, un road movie de supervivencia y con una oda a la tecnología y a su influencia entre nosotros desde el lado positivo (capítulo final). Pues eso: nacimiento, existencia, muerte y renacimiento. Lo mismo que en Devilman pero más natural y bello en vez de el misticismo, cosa que también encajó de lujo en aquella.
MJVega88