España España · Pontevedra
Voto de jaac:
5 de noviembre de 2014
Con motivo de la compra de la trilogía [Rec] en alta definición, después de haber visto únicamente la primera la cual me había encantado, decidí ver de una tacada las tres películas. Y de la que nos ocupa, sólo puedo decir que en mi opinión supera a la segunda (ésta siendo buena, la idea estaba ya muy explotada) y la sitúo al mismo nivel que la primera.

En resumidas cuentas, o la odias o la amas, no deja indiferente a nadie. El tono cómico y el paso de protagónica cámara en mano a cámara cinematográfica tradicional son las principales novedades, cambios que sólo gustarán o no, según las expectativas que se tengan puestas en la película. Yo, habiendo visto las tres seguidas, soy de los que piensan que esas decisiones tan arriesgadas en una saga como ésta son brillantes, ya que considero que en la segunda se mostraba un cierto agotamiento tanto en la forma como en el fondo. Por eso el film genera opiniones encontradas entre los que querían más de lo mismo y los que opinaban que tocaba hacer algo distinto. Y vaya si se ha hecho.

Sin lugar a dudas, visualmente es la más impactante, se pierde claustrofobia y tensión, pero se gana en mostrar escenas potentes y, sobre todo, en diversión, mucha diversión. Claramente influenciada por diversas ideas de clásicos fílmicos, esa novia con motosierra será un icono del cine de terror español. Las interpretaciones de la pareja protagonista son más que correctas (ella sobre todo), mientras que los secundarios son algo surrealistas, pero si aceptas entrar en el planteamiento inicial, te harán reír irremediablemente (Atún, Canon, John Esponja, el cura...). Gran maquillaje para los infectados poseídos y multitud de escenas algo bizarras, logrados toques gore y una banda sonora ochentera de nuestra cultura musical para completar un gozoso placer culpable en la filmografía española.

De las tres, y como tercera parte, es una propuesta diferente, valiente y un soplo de aire fresco en la saga para unos (entre los que me incluyo) y una decepción para otros.

Como pega, tengo que dar la razón en que no aporta nada a la trama más allá de pequeñas conexiones.

A la espera de ver la cuarta y el camino que se ha optado por seguir...
jaac