España España · Huelva
Voto de esku88:
Drama Esta crónica sobre la lucha del político y activista Dr. Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) en defensa de los derechos civiles se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos negros. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2015
Película que trata sobre la desgarradora y tremenda verdad de un pueblo que hoy día se vanagloria de ser la primera potencia del mundo, con un gran peso en su historia, de un sinfín de guerras y de la sumusión forzada de hombres y mujeres...y he aquí donde está la herocidad de personas como Martin Luther King Jr, de como la lucha sin descanso y la constancia lograron abrirse paso por encima de las armas, los golpes, de los asesinatos consentidos, de las amenazas...más allá de las peliculas patrióticas que siempre nos cuela EEUU, he de decir que el mensaje no es el patriotismo estadounidense, sino la crítica a su historia más oscura y nunca contada.
El actor David 0yelowo, interpreta a la perfección la figura de Martin Luther King, en momentos tan gloriosos como la llegada a Mongomery, en mi opinión pletórico.
Pelicula para recapacitar y tener conciencia de que hoy día debemos dejar a un lado el capitalismo y ayudar a nuestros semejantes en lo que podamos pues como bien dice Dr King"Nuestras vidas empiezan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan"
esku88