España España · Madrid
Voto de kokemen:
19 de noviembre de 2017
Con el reciente estreno de la pelicula de Marvel, Thor Ragnarok, y siendo la ultima pelicula de DC la exitosa WonderWoman, muchas miradas estaban puestas en la Liga de la Justicia. Personalmente siempre me gustó mas el universo de DC que el de Marvel, de quienes solo me interesaba Spiderman y quizas los Xmen. Pero de DC me enamoré desde siempre, sobre todo de Batman.

No soy lector de comics, pero si que me intereso en conocer las historias, personajes y sucesos que suceden tanto en DC como en Marvel con sus heroes y villanos. Y me parecen muy injustas las criticas malas hacia Justice League y las alabanzas a Thor Ragnarok cuando para los fans de comics, Thor nos decepcionó en cierta manera y la Liga de la Justicia nos ha gustado bastante (por norma general, no es una afirmacion categórica).

La trama de la Liga de la Justicia es mucho mas simple que la "compleja" Batman vs Superman. Si es densa, le dan palos, si es algo mas simple, le dan palos. Sinceramente pienso que los criticos en general le tienen tirria a DC a la par de que elogian cualquier cosa que cague Marvel.

En la Liga de la Justicia vemos por fin unidos a los mayores superheroes de DC Comics a falta de Green Lantern. Muchos critican que no se desarrolla en profundidad a personajes como Aquaman, Flash o Cyborg. No entiendo tal critica cuando los tres personajes tendrán proximamente pelicula individual donde conoceremos a dichos personajes mas a fondo. Es logico que este desarrollo prefieran guardarselo para la pelicula individual y no hacerlo en la coral.

Otros dicen que el villano, Stepenwolf, es un villano insulso, otra cosa que no me parece tal. Es un villano que no pasará a la historia como uno de los mejores, pero para nada es un mal villano. Es tan sencillo como que es un enviado de otro villano superior, cuya mision es conquistar La Tierra ahora que Superman ha muerto, y la Liga de la Justicia tendrán que enfrentarle. No será carismatico, pero es intimidante y poderoso.

Y si, es cierto que la pelicula se nota mas liviana, con menos "seriedad y oscuridad" y Flash hace un buen contrapunto comico. Pero ni mucho menos se ha convertido en una pelicula "Marvel".

Para mi, la mejor pelicula de DC hasta el momento junto a Wonderwoman. Que por cierto, se come cada escena en la que sale. Gal gadot está excelsa una vez mas. Batfleck sigue siendo un gran Batman, experimentado y duro, alejado del Batman de Bale, Jason Momoa hace de si mismo basicamente, a ver quien es el guapo que se ríe de Aquaman. Ezra Miller es un muy buen Flash y mi sorpresa ha sido Cyborg, un personaje que pensaba que tendria poco desarrollo y peso en la pelicula pero que me ha gustado todo lo que se ha visto de él.

En definitiva, Justice League es la pelicula que los fans de los superheroes desde siempre hemos querido. No es perfecta, pero si tremendamente disfrutable. Se nota algun tijeretazo a la pelicula, por lo que en su version extendida para BluRay espero que mi 8 suba a un 9 como poco.
kokemen