Voto de The Pretender:
22 de febrero de 2009
Si hay una cosa que me molesta es la hipocresía, el cinismo y la mentira (variedad de disfraces de una misma causa...). En una palabra, la manipulación.
Estamos ante una película, cuyo hilo es simplemente la narración de una leyenda:"La niña de los ojos azules".
Alguien o algunos deben o debieron estar muy interesados en tirar por tierra tal circunstancia, y disfrazarla de una película histórica o "prehistórica".
Revisando películas de aventuras veo que por Ej., Braveheart no la sitúan en ninguna época, es aventuras-acción-drama, si lo que se pretende es predisponer al espectador contra la película, la situación histórica es mera manipulación, pues la crítica suele ir sobre la ambientación. Cagate, Ej. "Alatriste”, aventuras dice la critica, cuando es en realidad una mera ambientación histórica de una época, y no la película de Aventuras que debería haber sido.
Al ver esta película, lo único que me pareció ponderable, es que ya vi rasgos de ella en alguna anterior, buscando por director, vi que es el mismo de "Stargate". Ya concretando en mi opinión personal diré, que ni es lo que parece, ni lo que la "critica" nos quiere hacer ver, sino mas bien una "leyenda" que transmite unos valores (en una época que los valores humanos están en crisis) y que puede gustarte o no, pero no porque alguien halla decidido que así sea, sino porque lo decidas tú.
The Pretender