Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
8
Musical. Romance. Drama Los adolescentes Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Nueva versión del legendario musical 'West Side Story', a su vez adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway, que modernizaba la historia de 'Romeo y Julieta', de Shakespeare. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2021
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un buen regalo nos trae Spielberg estas navidades con esta maravillosa adaptación de este título tan emblemático de 1961 que gano 10 oscars. 

El drama de William Shakespeare en su "Romeo y Julieta" lo conocemos sobradamente, por lo que vamos a dejar de lado la sinopsis. Sin embargo, mezclar la compleja partitura musical de Leonard Bernstein y Steven Sondheim, junto con las coreografías Jerome Robbins, hicieron que esta historia calara en todos nosotros. 

Spielberg ha respetado completamente el musical, sin adaptarlo a los tiempos de ahora. Replicando el estilo visual, iluminación y color gracias a su magnífico director de fotografía Janusz Kaminiski . También los espléndidos decorados y el vestuario ayudan a meterte completamente en este nuevo remake. Incluye dos nuevas canciones que no aparecían en la original.

En la versión de 1961 de West Side Story, la mayoría de las personas que interpretaban a puertorriqueños no lo eran, aquí Spielberg ha elegido al un elenco totalmente hispano con muchos diálogos en español, como curiosidad ha decidido el director no subtitularlos en inglés. Yo recomendaría a todos intentar verla en versión original, ya que el doblaje me ha parecido espantoso, así como escenas que quedan un poco incongruentes al hablar las dos partes en el mismo idioma.

El contrapunto al conflicto pandillero entre los Sharks y los Jets, es por supuesto la historia de amor entre la hermana de Bernardo, María  y Tony, ex Jet y mejor amigo de Riff.  Rachel Zegler  interpreta a una excelente y frágil Maria, mientras que Ansel Elgort es Tony. Vuelve a ser Anita quien destaque al igual que lo hizo Rita Moreno en la primera versión (que se reserva un buen papel en esta ya con 90 años) esta vez interpretada por Ariana de Bose que nos corta la respiración en algunos números musicales. También David Álvarez como Bernardo hace un gran papel.

Una estupenda versión que merece la pena verla en pantalla grande y que animo que los espectadores vuelvan a revivirla en una sala de cine.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow