Voto de Hartodemierdaydevendidos:
Thriller. Terror. Intriga Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir… y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad. Secuela de "Escape Room" (2019).(FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2021
Le pongo un 3 porque da lo que ofrece, y punto. Aún así, puedes ir limpiando tu casa o hacer logaritmos neperianos durante el visionado, porque si te distraes un rato, no pasa nada. Como mucho habrá muerto uno de esos personajes principales que estaban ahí gritando y resolviendo acertijos hablando de una forma tan rápida que parece que tengan cerebros excepcionales - la letra phi es griega en minúscula y el pentagrama de Babilonia aparece de forma diagonal en un paralelepípedo, por tanto golpea la cabeza del muñeco. Más claro imposible - pero que solo sueltan memeces pseudocultas. Y da igual quien muera, total solo importa la pareja protagonista (que tampoco es que sepa mucho de ellos). El resto no sé qué pintan ahí, y eso que según dicen superaron una prueba anterior. Vistas sus habilidades, no sé cómo. Dieron lástima a los malos, tal vez. Mata a los hombres primero, eso sí, y al final que quede claro que quien piensa es la mujer, y los tipos solo son sacos de músculos sacrificables. Hacia el final se dieron cuenta de que se acababa el presupuesto o algo y lo hicieron a toda pastilla, y acaba prometiendo secuela, o eso se deduce después de un montón de conversaciones aceleradas y un corte a negro final.
Lo del titulo viene a que es muy representativa del cine actual: unos personajes sin trasfondo alguno van por ahí deambulando o corriendo o saltando mientras les pasan cosas, se supone que... ¿para vencer a los malos? ¿Siguiendo las normas que les imponen y con iniciativa cero? Superan las pruebas y fin. ¿Cuál era el propósito de la peli? Ah, sí, ver gente a la que le pasa cosas trepidantes. Y saber que en la siguiente les pasara más cosas trepidantes. Eso sí, sin hacer nada mas que resolver acertijos para acabar las escape rooms. Igual estaría mejor que averiguaran quienes son los lideres de la organización o algo, pero tranquilos, que ya se mostraran ellos solos en la quinta entrega. La iniciativa y el pensar demasiado no son talentos destacables ni necesarios hoy en día.
Se me ha hecho larga, y eso que solo he prestado atención a un poco menos de la mitad.
Ah, sí, las trampas, copiadas de otras pelis.
¿El público es tonto porque esto es lo que le gusta, o se está volviendo tonto porque las ofertas cinematográficas son así de tontas?
Hartodemierdaydevendidos