España España · Jumilla, Murcia
Voto de elquespera:
3 de mayo de 2006
Género: Drama Almodóvar.
Soy un seguidor de Almodóvar, un admirador y a la vez un crítico, no por lo que no me guste, que casi me gusta todo lo que ha hecho, fotograma a fotograma, es que a veces quiero más. Siempre se me hace corto. Volver se encuentra en entre ellas, entre las que a falta de palabras mejores, seria suficiente con un “me gustó un montón”.
Yo, no es que crea que Pedro sea un genio del montaje, la dirección de actores, la puesta en escena, etc, cosas que las podrían hacer un director con escuela y medios, eso casi nunca me lo he planteado, en general las pelis le salen bien, pero siempre podrían ser mejorables.
Ahora, el aire Almodóvar, eso no hay quien se lo quite, ni nadie que lo pueda superar, es un género o un estilo tan profundo, que sus seguidores seremos incondicionales y se lo agradecemos todo.
Hablar de Volver es hablar de las mujeres, de las propias y las ajenas, de pueblo o ciudad, pero en esta cinta hay más mujeres Almodóvar que en casi toda su filmografía, y todas están bien interpretadas. Sólo quería comentar la impresión que saqué de la película respecto al duelo interpretativo Carmen Maura y Penélope Cruz, la cámara adora a la Cruz y Carmen es la que tiene que ganarse a la cámara. Parece ser que Pedro la ha hecho “volver” pero con el rabo entre las piernas, me gustaría no tener razón, pues Carmen ha hecho mucho por Almodóvar y viceversa
elquespera