España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Intriga. Thriller. Cine negro Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer ... [+]
7 de diciembre de 2020
Gran intriga de Hichcock que exhibe una fotografía elegante y dinámica.

Algunas escenas icónicas se alternan con un desenlace flojo e incluso pueril en momentos concretos. Aún así sigue siendo muy recomendable.

Un guión original y con una premisa razonablemente creíble a partir de un encuentro fortuito. Hay buenos momentos de intriga en el film y la atmósfera desasosegante se respira en gran parte del mismo. Hay también tensión en la carrera contra reloj que se establece al final del film entre el tenista y el hijo consentido del millonario.
Algunos giros del guión son muy rápidos, poco razonables y buscan descaradamente beneficiar al protagonista.
Llegan a parecer hasta infantiles.

Juega muy bien Hitchcock con los ritmos pero su mayor mérito es la atmósfera agobiante que se teje alrededor del tenista. Como es habitual en el orondo director, un ciudadano normal acaba implicado en un crimen.
El desenlace final es muy bueno y el seguimiento a la mujer que vemos al principio del film es un derroche de talento.

Buena película, sí, pero creo que sobrevalorada.
Jose Solo Z