España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Ciencia ficción. Romance Una visión futurista de Shangai que presenta una sociedad en la que los recuerdos pueden ser borrados y los peligros pueden predecirse. William (Tim Robbins), enviado a Shangai para investigar un fraude en la compañía de seguros Sphinx, tiene un virus que le permite leer la mente de los demás. Maria (Samantha Morton), que trabaja en Sphinx creando "papelles", documentos indispensables para que la gente pueda hacer cualquier cosa, es la ... [+]
4 de abril de 2022
Interesante película de ciencia ficción distópica en la que destacan por méritos propios una gran fotografía (con preferencia por la composición geométrica), una gran banda sonora (que relaja y te transporta a otros lugares con mucha elegancia) y una buena historia (aunque haya ecos de Blade Runner o de Lost in translation).

La historia es buena y el arranque promete. Lamentablemente adolece de acción y la intriga se mantiene pero no emociona. Gracias a la música se hace fácil la inmersión en el exotismo de lugares y tiempos pero la historia --objetivamente buena-- no termina de engancharte. Me temo que es por la dirección, no acaba de tener toda la fluidez y el carisma que necesita la historia. Aún así es un producto inteligente que se disfruta más si profundizas en el análisis social de la sociedad que se presentan. Sin ello y si sólo buscas distracción puede que te aburra.

Buenas interpretaciones del duo protagonista. Morton es muy expresiva gracias a esos enormes ojos y hay cierta química entre ellos.

Este film es del 2003 pero en este 2022 hemos estado a punto de presenciar algo parecido o incluso peor con el infame pasaporte covid ¡y eso era realidad! Menos mal que la gente se movió para parar este nuevo apartheid de vacunas... La realidad, una vez más, iba a superar a la ficción.
Jose Solo Z