España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
13 de febrero de 2017
Doctor Strange es la reciente película de Marvel que tiene como objetivo introducir a un nuevo personaje más cerca de la magia que de los superhéroes.

Dirigida por Scott Derrickson (Sinister) y protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock, The Imitation Game) nos presenta una nueva faceta del MCU (Marvel Cinematic Universe) y la pregunta es: ¿Lo ha vuelto a conseguir? Pues sí, pero tampoco es como para tirar cohetes.

La peli tiene un inicio un poco aburrido pero, desde el momento en el que el personaje de Tilda Swinton (The Beach, Only Lovers Left Alive) toca la frente de Stephen Strange con el pulgar, la película inicia un torrente visual que no termina hasta el último minuto.

Los trailers ya vaticinaban el escándalo de efectos especiales que nos venía encima y que es uno de los mayores atractivos del film y uno de los motivos por los que vale la pena pagar la entrada. Por contra, no ejecuta tan bien las escenas de acción (de lucha pura y dura) que son demasiado rápidas para la película y están montada con planos muy cortos que no permiten disfrutar al máximo de la experiencia. No obstante nos guiamos en esas secuencias por la espectacular música de Michael Giacchino que dirige en todo momento el ritmo de Doctor Strange.

Cumberbatch demuestra ser una gran elección de casting y encarna a la perfección al hechizero, Tilda Swinton también lo borda como siempre, pero en cambio Mads Mikkelsen (Hannibal, The Hunt) y Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave, The Martian) me parecen desaprovechados debido a la simplicidad de sus personajes.

El principal problema que he tenido con la película es su convencionalidad, la trama no es mala pero es excesivamente sencilla: una guerra entre dos bandos, un discípulo que se paso al lado oscuro, hechizos prohibidos, etc. Muy predecible y poco atrevida (teniendo en cuenta el universo en el que se encuentra), y para mí Marvel ha hecho otros films como Ant-Man (2015) que, aunque la historia sea simple, se apoya más y mejor en las motivaciones de sus personajes. Pese a eso destacar que me gustó el final, que es de lo poquito no convencional, ya que presenta un enfrentamiento muy particular contra el villano.

Doctor Strange es una película entretenida y visualmente potente que consigue expandir el MCU y presentarnos un nuevo personaje pero que no arriesga nada y peca, por miedo a no gustar a todo el público, de ser demasiado simple.

Cinefalos