España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
13 de febrero de 2017
Deadpool se estrenó a principios de año siendo la primera peli de superheroes de este 2016 que va cargadito con Captain America: Civil War y Batman v Superman: Dawn of Justice ya estrenadas que vamos a analizar en los días venideros. Y también X-Men: Apocalypse, Dr. Strange y Suicide Squad aún pendientes.

Dicho esto, Deadpool va a quedar como una de las mejores, sino la mejor, de entre todas las que aún quedan hasta terminar el año. No es solo una gamberrada llena de acción, violencia y tacos sino que también le da una vuelta de tuerca a este género que tan de moda está últimamente y se ríe del mismo. Consigue que la industria se de cuenta de lo que nos gritó Mad Max: Fury Road (2015) y que afecta mucho al cine de superheroes, que se pueden hacer blockbusters Rated R que funcionen económicamente.

El argumento es algo fácil y raro. Un mercenario adquiere poderes de regeneración (rollo Lobezno) y los usa para matar a todos aquellos que se interfieran en su objetivo: vengarse de quien le desfiguró la cara y recuperar a la chica.

Ryan Reynolds se suma a la lista de actores que son perfectos para su personaje y consigue que con una trama de lo más simple haga que nos descojonemos sin parar. La estructura es sencilla y simplemente juega con la historia de origen, incorporada durante una escena de acción para que no se nos haga aburrida. Pero los diálogos y el humor lo son todo.

Llena de tantas bromas que resulta imposible disfrutarlas todas en un primer visionado, algunas que rompen la cuarta pared (como es habitual en el personaje de cómic) y otras que son simplemente obscenidades, da igual, Deadpool desborda comedia y acción.

Ya lo vaticinamos cuando hablamos de la Comic – Con y se ha cumplido. Deadpool es una de las películas más frescas y divertidas de este 2016 que invita a volver a verla una y otra vez. La trama y la profundidad de los personajes le quitan el Cinéfalo de oro, pero que no os engañen amigos palomiteros, esta peli es un pajote.

Cinefalos