España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas. (FILMAFFINITY) [+]
7 de agosto de 2013
Tercera y última entrega de la exitosa trilogía creada por Stieg Larsson que ha dado la vuelta al mundo, y que ha sido un enorme éxito tanto en venta de libros, como en los cines y DVD.
Esta última película es para mí la mejor, y realiza un cierre bastante redondo a dos predecesoras que dejaron el listón muy alto.
Aquí los personajes seguirán investigando una trama que se quedó abierta en el film anterior, y nos adentrarán en un mundo todavía mucho más corrupto de lo que habíamos visto.
La protagonista no será la única que se juegue la vida cada minuto, por un hecho destapado en la primera entrega. Aquí se unirá su compañero de viaje durante todo este tiempo, y varios personajes secundarios que se unen a la trama, y que debido a los daños colaterales, iran sufriendo la ira de los enemigos.
La trama está muy bien llevada y engancha desde el principio. Cuenta con momentos muy brillantes, y cada detalle es muy importante. Uno observa impasible esos giros que va dando el guión, hasta llegar a un juicio final que no puede hacer más que dejar boquiabierto, mientras observa impasible como las pruebas se van exponiendo en una mesa que está llena de mentiras, chantajes y asesinatos.
Sin lugar a dudas, esta película cierra de manera excelente una trilogía que tendrá sus adictos y sus retractores, ya que entiendo que el ritmo de toda la trama no es al que nos tiene acostumbrados el cine de Hollywood. En mi caso he disfrutado enormemente.
En fin, tercera entrega fantástica que engancha desde el principio. Un guión formidable nos empuja hacia una trama oscura de la que se intuye que es difícil de desenredar. Una trama bien hilada con escenas muy brillantes, y con diversos detalles que uno no debe dejar escapar. Estos detalles son los que hacen que el guión sea bueno, ya que aunque las piezas parezcan dispares, luego todo encaja a la perfección.
icaro_81