España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2010). 2 episodios. TV movie en dos entregas sobre la figura del malogrado Alfonso de Borbón, primo mayor del rey Juan Carlos I que se casó con la nieta de Franco, Carmen Martínez Bordiú. El Duque de Cádiz fue un personaje trágico. Perdió a uno de sus hijos en un accidente automovilístico en Navarra y pocos años después, en Colorado (Estados Unidos) falleció decapitado en un accidente esquiando. La cinta trata sobre su ... [+]
24 de septiembre de 2010
Telecinco nos vuelve a ofrecer una nueva telemovie. En esta ocasión nos presenta la vida del primo del rey Juan Carlos I.
En dos capítulos se nos expone como este hombre tuvo una vida totalmente desgraciada. Nos narra desde su lucha por conseguir el trono de España, hasta su casamiento con la nieta del general Franco, para terminar con su trágica muerte (la cual hoy todavía investigada y sin resolver).
La telemovie tiene ciertos momentos que son interesantes, pero al final no consigue levantar el vuelo en ningún momento. Tengo la sensación de que con el paso del tiempo caerá en el olvido, ya que no existe ningún pasaje que destaque en demasía.
Las interpretaciones resultan un poco simples, salvo en algunos momentos donde el clímax se eleva un poco. En esos escasos momentos es donde los actores destacan un poco. Pero he de decir que básicamente durante todo el metraje se mantienen en una discreta interpretación plana.
No obstante, la película no aburre en demasía y te hace pasar el rato. Pero es lo único que consigue; hacerte pasar el rato y nada más.
En fin, película poco destacable salvo por escasos momentos que consiguen distraer, pero que no llega a enganchar con el espectador salvo en pocas ocasiones.
icaro_81