España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Thriller. Drama Tom Welles es un detective privado que se mantiene dignamente ocupándose de resolver casos sencillos e irrelevantes. Pero, de repente, su vida cambia radicalmente cuando, durante la investigación de un caso en el que ha sido contratado por una rica viuda, queda atrapado dentro de un sórdido mundo de espeluznantes 'snuff-movies', películas en las que se filman torturas y asesinatos reales. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2013
Hace años que no veía esta película, y el recuerdo que tenía de ella era muy bueno. El otro día decidí volver a verla y disfrutar con la investigación sobre un supuesto asesinato; que en cierto modo recuerda a la fantástica "Tesis" por la temática que narra.
La sensación que he tenido años después de verla por última vez ha sido un poco diferente a lo que me imaginaba. He descubierto una trama que no me ha entusiasmado tanto como yo recordaba, y aunque cuenta con momentos muy buenos, no compensan del todo el restante que no enganchan.
Hay que decir que la historia en sí es muy buena. La investigación te adentra en un mundo poco conocido del fantástico mundo de Hollywood. La cara oculta de la ciudad de los sueños, que nos introduce en la calle de atrás donde se oculta la prostitución y los adictos al sexo. Seres enfermizos que les atraen películas más allá del porno. Unas películas que sobrepasan cualquier límite, y ofrecen unas imágenes repugnantes donde los abusos, la degradación, los maltratos y los asesinatos son la trama principal.
Nicolas Cage se pone en la piel del detective privado que investiga el caso de esta joven desaparecida. Él nuevamente (como en casi todas sus películas) realiza una interpretación bastante mediocre. Sigo opinando que es un actor bastante sobrevalorado, que en esta ocasión nuevamente vuelve a hacer una actuación poco creíble.
Junto a él un poco conocido en ese momento Joaquin Phoenix, que realiza una buena interpretación, junto con un James Gandolfini y un Peter Stormare fantásticos.
En fin, película de suspense que entretiene y con la que se pasa un rato agradable, pero de la que recordaba mucha más calidad de la que he apreciado actualmente. Un film que distrae, pero que cuenta con momentos dispares, y con una actuación de Nicolas Cage bastante mala.
icaro_81