España España · madrid
2006 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Al Gore
6,8
30.784
Documental Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás".
2 de febrero de 2012
Nos encontramos ante un documental que ha recibido infinidad de premios, y que sin lugar a dudas narra una realidad que nos negamos a ver.
Hoy en día la gente se va concienciando cada día más en el respeto al medio ambiente, para así preservar a las generaciones futuras este planeta en el que vivimos.
Este documental narra de manera muy precisa y contudente el daño que ha hecho el ser humano a la Tierra, y que si no ponemos remedio de manera inmediata dicho daño será totalmente irreversible.
La charla que nos da Al Gore sobre el estado del planeta y las terribles consecuencias que vendrán si no se remedia la situación lo deja a uno pegado al asiento. En ciertos momentos uno siente un miedo atroz al observar que si todo sigue así infinidad de ciudades desaparecerían, al igual que especies de animales y de plantas. También surgirían numerosas enfermedades y grandes problemas económicos al desaparecer ciudades y tener que reubicar a sus habitantes.
Uno se sorprende al ver a través de imágenes como algunos paisajes han cambiado radicalmente al desaparecer lagos o glaciares.
Sin lugar a dudas es un documental que no deja a nadie indiferente y que da un toque de atención a todo el mundo para que se pongan las pilas. Dicho toque creo que esta bien, y que cada individuo podremos hacer lo que esté en nuestras manos, pero el verdadero poder para parar esto lo tienen los gobiernos.
En fin, documental dramático que tiene un punto de esperanza al saber que no todo está perdido y que todavía se pueden recuperar muchas cosas. Solo hace falta llegar a un punto en común para que estas comodidades y tecnologías que tenemos actualmente, no sean incompatibles con el medio ambiente, y así se pueda lograr un equilibrio entre progreso y naturaleza. La cuestión es: ¿se llegará a lograr alguna vez? Y sobre todo; ¿interesará?
icaro_81