España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Comedia. Romance Un inocente vaquero que participa en rodeos se enamora de una cantante que sólo piensa en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su rancho a criar ganado. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2014
Nos encontramos ante una de las películas más famosas del mito llamado Marilyn Monroe. Un film que ha perdurado durante los años, haciéndose un hueco en el séptimo arte.
Jamás la había visto, así que el otro día puse mi DVD y me senté en mi sofá para ver que me deparaba este clásico del que tanto hablan.
Debo reconocer que me decepcionó en cierto modo. Me esperaba muchísimo más después de tantas cosas que me habían contado. La historia me pareció en ciertos momentos forzada, a la par que tiene escenas bastante brillantes en lo que se refiere a comedia. Pero en general no me acabó de convencer del todo.
Con respecto a los actores, debo decir que Marilyn Monroe nunca me ha parecido una gran actriz. Sí que tiene una atracción hacia la cámara que en cierto modo encandila, pero si rascas en esa superficie, descubres que tampoco es tan gran actriz. Indicar que no todas sus actuaciones me parecen malas. Todo lo contrario, me resultan tiernas y en ciertas ocasiones frescas. En esta ocasión, me ha parecido entrañable pero no mucho más.
Su compañero; Don Murray; fue nominado al Oscar en 1956, pero aquí debo decir que no me ha gustado nada su actuación. Me parece muy poco forzada, y su compañera se lo come con patatas, haciendo que las carcajadas vayan para la actuación de ella.
"Bus stop" es un clásico del cine, pero creo que el tiempo no le está haciendo justicia. Cada año es como una losa que hace que la calidad de esta historia vaya perdiéndose.
En fin, nos encontramos ante una película que tiene momentos frescos y escenas que funcionan bien; pero en general la historia no consigue mantener el ritmo de una manera constante. El tiempo no le está haciendo justicia, y lo que en su época pudo ser una gran comedia; hoy es un film que suelta alguna carcajada pero no las suficientes para divertir en su totalidad, gracias a unas actuaciones forzadas; y a una historia no del todo estable.
icaro_81