España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Comedia Gabe (Josh Hutcherson) es un estudiante de quinto grado de 11 años de edad que vive en el Upper West Side de Manhattan con sus padres que, aunque se separaron hace año y medio, todavía comparten piso. Gabe disfruta jugando al baloncesto y moviéndose por el barrio. No tiene tiempo ni interés por las chicas. Pero cuando se apunta a clases de kárate y le emparejan con Rosemary Telesco (Charlie Ray), a quien conoce desde la guardería, todo ... [+]
22 de junio de 2016
Tengo que reconocer que me he llevado una muy grata sorpresa con esta película, ya que cuando me dispuse a verla no me esperaba para nada que me iba a gustar.
Me imaginaba que iba a ser una historia totalmente infantil con poco interés. Una película de sesión de tarde con la que pasar el rato pero solo para distraer y desconectar. Es más, me la imaginaba bastante simple y con un enfoque ñoño y no muy interesante.
Pero debo decir que me tengo que tragar mis palabras. Aunque la película esté protagonizada por dos niños, la historia está narrada y desarrollada con mucha madurez. Refleja muy bien esa edad en la que en el colegio existe un muro invisible que generalmente separa a los chicos de las chicas. Ciertas aptitudes que hacen que los chicos se junten entre ellos y las chicas entre ellas; pero que no haya ninguna mezcla. Hasta que de repente sin saber muy bien como surge un sentimiento. Una sensación. Algo produce un click y hace que esa persona que ha estado contigo los últimos años tome una posición en tu vida que no puedes entender. ¿Qué ocurre? ¿Qué es ese sentimiento? Con esa edad no se asocia al amor porque uno es muy pequeño y no entiende lo que está pasando; pero al fin y al cabo es el primer amor.
La película es tierna, entrañable, divertida y muy entretenida. Los dos protagonistas están fantásticos en sus papeles. Él dando vida a ese muchacho que solo piensa en el deporte hasta que se enamora de su amiga de toda la vida. A partir de entonces todo su mundo cambia. Y ella genial en ese personaje de chica mucho más madura (es cierto que las niñas maduran mucho antes que los niños) y que en un principio no tiene ningún sentimiento hacia su amigo; y luego no entiende que le está pasando. Si son amigos, ¿porqué él se comporta así y hace esas cosas extrañas?
Se narra una historia entrañable que enternece, y creo que es porque todo el mundo hemos vivido alguna vez un primer amor; y se tiene un recuerdo especial en nuestro interior de ese momento. Y da igual que sea más o menos vergonzoso; ese amor es y será siempre especial ya que fue el que nos descubrió el sentimiento que cambiaría nuestra vida para siempre.
En fin, "Pequeño Manhattan" es una comedia romántica pero vista a través de los ojos de dos niños. Una comedia con personaje infantiles, pero grande en intenciones. Cierto que cuenta con algún pasaje un poco más flojo, pero no enturbia la historia ni hace que uno desconecte. Un film que sorprende ya que en ningún momento uno espera que vaya a entusiasmar tanto como lo hace.
icaro_81