España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción. Comedia Un alijo de heroína valorado en unos 100 millones de dólares es robado del mismísimo depósito de la policía de Miami. El caso le será asignado a los agentes Mike Lowery (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), una pareja muy peculiar por los métodos que utilizan. La única pista que tienen para comenzar es la de una joven testigo (Tea Leoni), informante de la policía, que les ayudará a identificar a los atracadores, y a la que ... [+]
10 de enero de 2018
Sin lugar a dudas se trata de una de las películas más famosas de la década de los 90; y una de las más representativas del director Michael Bay y de Will Smith.
Este film fue un auténtico éxito de taquilla que llevó a millones de personas de todo el mundo a disfrutar de estos dos policías de Miami, los cuales tienen una relación muy curiosa y divertida entre ellos; y se ven inmiscuidos en un caso de drogas donde deben proteger a una testigo.
La película resulta interesante y divertida. Es un film que va soportando bien el paso de los años, y que actualmente sigue funcionando. Uno se entretiene con la trama, y yo creo que el secreto es el equipo que hacen los dos protagonistas ya que los personajes son buenos.
Nos encontramos con dos policías que llenan el film de escenas divertidas debido a la relación que tienen entre ellos. Una relación donde el humor está presente en cada frase, y en cada situación que viven. Unas situaciones llenas de peligro pero contadas con toques cómicos.
El film está dirigido por el director de acción por excelencia en esa época. Michael Bay era el ojito derecho de Hollywood y era el encargado de dirigir películas llenas de acción. Él cuenta con un toque particular para este tipo de cine, pero hay que reconocer que toda su filmografía resulta un poco repetitiva debido a que cuenta con muchas escenas que son muy similares en muchas de sus películas.
Interpretativamente la productora decide tirar de artillería pesada. Por un lado dos de los actores del momento, que con esta película consiguieron todo un éxito internacional. Martin Lawrence y Will Smith son los encargados de dar vida a los protagonistas, y hay que reconocer que parte del éxito del film se les debe a ellos; y al gran equipo que realizan, funcionando muy bien como pareja.
Por otro lado, uno puede ver el trabajo de Téa Leoni, Tchéky Karyo y Joe Pantoliano. Los tres son grandes intérpretes que aquí realizan un buen trabajo. Aunque tengo que decir que Téa Leoni está un poco más floja que sus compañeros, y hay que reconocer que cuenta como mejores actuaciones.
En fin, "Dos policías rebeldes" es un film que resulta interesante. Es cierto que cuenta con muchos momentos que no convencen debido a que están realizados de una forma poco creíble; con el puro sello de Michael Bay. Pero hay que reconocer que el montaje es muy sobresaliente, y cuenta con momentos divertidos, y bien llevados gracias una acción bien desarrollada.
icaro_81