España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Intriga Tras sufrir una desgracia un año antes, el joven Kale (Shia LaBeouf) protagoniza en la escuela un incidente, por el que es condenado a arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss), que trabaja noche y día para sacar la familia adelante, no obtiene a cambio más que indiferencia y desidia. Kale empieza a sentir que la casa se le cae encima y acaba convirtiéndose en un mirón que sigue con interés hasta los más pequeños ... [+]
14 de junio de 2012
Nos encontramos ante una versión de la magistral película de Hitchcock "La ventana indiscreta", pero sin que en ningún momento se haga ninguna referencia a ello. No obstante, las similitudes son palpables.
La película entretiene y uno se divierte. Y aunque cuenta con momentos muy brillantes, también cuenta con otros que hacen que decaiga mucho. Eso hace tener una sensación de montaña rusa que al final acaba cansando.
Esta especie de nueva versión está dirigida más a un público adolescente que a un público global, como es el caso del film inglés. Aun así, creo que cualquier persona de cualquier edad puede entretenerse con la historia, y crearse sus dudas sobre si realmente las sospechas de los protagonistas tienen fundamento, o son meras especulaciones.
Shia LaBeouf es un actor joven que sinceramente no me ha decepcionado en ninguna de las películas que le he visto. Ese aspecto de chico que nunca a roto un plato, hace que empatices con él; y que te atraiga mucho más cuando sus personajes sacan un temperamento oculto en un principio.
En fin, "Disturbia" es una película que intenta emular a un gran clásico, y aunque no llega a su altura hay que decir que por lo menos entretiene y te hace pasar un rato bastante agradable. Consigue mantener durante buen tiempo en el espectador, las sospechas de los personajes.
icaro_81