España España · madrid
Voto de icaro_81:
27 de abril de 2014
Menudo debut que tuvo Alejandro Amenábar en el cine español, ya que su primera película le valió 7 premios Goya y uno de los mayores éxitos del cine español; además de fama internacional.
He visto "Tesis" en numerosas ocasiones y todavía me sigue impactando y encogiendo sus escenas. Su trama sigue enganchándome desde el principio escuchando esa voz en off sobre fondo negro. Una trama que no decae en ningún momento, y a uno le pega en el asiento intentando averiguar quien es el creador de esas snuff movies que muestran como asesinan a chicas brutalmente.
Amenábar se lanzó a la fama con este film que impactó al público, y se consagró como un genio del cine. Adjetivo que ha defendido perfectamente en sus siguientes películas que son de una calidad impresionante.
Aquí su trabajo es soberbio. Cómo es capaz de llevar la trama haciendo que uno no sea capaz de saber que va a ocurrir en cada momento. Cómo su ojo de director es capaz de mostrarnos detalles maravillosos que hacen que la película cuente con una calidad única.
Esta película devolvió a la gran pantalla a la niña prodigio Ana Torrent. Su actuación es maravillosa (le valió la nominación a los Goya), y nos regala el personaje de Ángela; una joven que solo intenta realizar una tesis sobre la violencia audiovisual en el entorno familiar, pero se ve envuelta en una red de asesinatos que intenta atraparla.
Junto a ella dos actores hasta la fecha desconocidos. Eduardo Noriega y Fele Martínez (ganó el Goya por su actuación). Ambos realizan un buen trabajo y su actuación les dio gran fama, y la oportunidad de descubrir dos de los mejores actores del cine español. Un descubrimiento muy acertado que se ha confirmado con el paso de los años.
En fin, nos encontramos ante uno de los grandes éxitos del cine español que no decepciona en ningún momento. Uno disfruta desde el principio hasta el final con esa trama de asesinatos. Una trama que uno no es capaz en ningún momento de saber como va a evolucionar, debido a los numerosos giros dramáticos que tiene. Sin lugar a dudas un film que no decepciona y que aun viéndola en numerosas ocasiones sigue disfrutándose.
icaro_81