España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de ... [+]
23 de marzo de 2014
Stephen Daldry es el encargado de dirigir esta joya del cine, que nos presenta la vida de tres mujeres y sus fantasmas interiores. Una película complicada y lenta, con un fuerte dramatismo, y tres personajes maravillosos que retratan la fuerza de la mujer y de sus miedos en la época que les tocó vivir.
El guión es realmente complicado. Retrata tres épocas diferentes guiadas por la figura de Virginia Woolf. Tres épocas representadas por tres mujeres con vidas muy diferentes, pero con inquietudes muy similares. El paso de los años solo influye en el exterior de nuestras vidas, pero el alma humana sufre igualmente.
La película cuenta con un elenco de lujo. Un reparto excepcional del que sería muy complicado destacar alguna interpretación sobe otra. Aun así, se debe hacer mención a que Nicole Kidman se llevó el Oscar por su interpretación de Virginia Woolf. Su trabajo sutil nos lleva de la mano durante el principio del siglo XX en Londres mientras escribe una de sus novelas más famosas.
Julianne Moore da vida a un personaje en los años 50 en Estados Unidos. Ella está leyendo la novela que escribió Viriginia Woolf, y sus palabras página a página le van llevando para tomar decisiones complicadas en su vida.
Por último, Meryl Streep, una mujer de siglo XXI en Nueva York es la representación carnal del personaje de la novela de la escritora inglesa. Ella sufre como el personaje y vivirá vivencias que marcarán su futuro presente.
Ambas actrices realizan un trabajo sobresaliente dando vida a estos tres personajes que viven un día normal; pero un día normal que sufre unos hechos que marcarán su vida para siempre. Sus interpretaciones impresionan mucho, porque como un iceberg, sus personajes esconden mucho más de lo que uno observa.
En fin, una grandísima película que emociona y encandila. Un film con un montaje fantástico y con un diseño artístico cuidado hasta el más mínimo detalle, recreando tres épocas distintas. Una historia que engancha desde el principio, y que aunque es densa, la trama y las maravillosas interpretaciones de todos los actores hacen que el viaje resulte fácil y, uno viva una experiencia muy grata.
icaro_81