España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Barbara (Jill St. John), la hija de Phoebe Tuttle (Agnes Moorehead), una millonaria poseedora de una importante cadena de grandes almacenes, se ha enamorado de un personaje honrado pero un tanto alelado llamado Norman Phiffier (Jerry Lewis). Para que su hija compruebe su incompetencia, su adinerada progenitora empleará a Norman en uno de sus establecimientos otorgándole los trabajos más difíciles y variados. Así pasará por la sección de ... [+]
10 de enero de 2011
Nos encontramos ante una de las míticas películas de Jerry Lewis, la cual perdura al paso del tiempo de manera correcta. Sus gags siguen funcionando y muchas de sus escenas resultan totalmente divertidas.
En esta ocasión nos volvemos a encontrar con el típico personaje protagonizado por el genial cómico Jerry Lewis. Un joven totalmente patoso y despistado que intentará sobrevivir como sea a las situaciones totalmente inverósimiles que se le plantean. Como un buen Quijote luchando contra un enorme molino, intentará por todos los medios vencer todas las adversidades que sus jefes le ponen, a fin de que abandone su puesto de trabajo.
El personaje es realmente fantástico, y a ello ayuda una sobresaliente actuación de su actor, el cual demuestra que ha sido uno de los grandes cómicos de la historia del cine.
"Lío en los grandes almacenes" sigue divirtiendo y aunque cuenta con algunos momentos que no son tan efectivos como otros, hay que reconocer que en general todo su compendio es bastante bueno.
Se trata de una gran comedia, que hace reír a todo tipo de público, ya que las situaciones planteadas son bastante rutinarias pero llevadas al extremo, haciendo que esa gran vuelta de tuerca no resulte tan surrealista como uno pueda imaginarse en un principio.
En fin, película recomendable para pasar un rato divertido viendo nuevamente al genial Jerry Lewis observando situaciones incoherentes y llenas de gags, algunos de los cuales han pasado a la historia del cine como el famoso de la máquina de escribir.
icaro_81