España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Romance En 1722, un holandés descubrió una isla en el Pacífico Sur, a la que sus habitantes llamaban Rapa Nui, pero él la bautizó como Isla de Pascua. Muchos años antes había tenido lugar en la isla un grave conflicto de carácter social: los Orejas Cortas constituían la clase inferior y construían estatuas por orden de los Orejas Largas, que eran los nobles. Como tales sólo los Orejas Largas tenían derecho a participar en la competición anual ... [+]
9 de septiembre de 2015
He visto esta película en varias ocasiones y todavía hoy me sigue cautivando. Sé que no es una de esas películas que los críticos la tienen bien considerada, pero hay algo en su historia que me engancha y me cautiva. Una trama que siempre me ha gustado.
El director Kevin Reynolds nos relata la historia de un pueblo que desapareció sin ninguna explicación, dejando únicamente una isla sin árboles y unas extrañas figuras llamadas moais. Numerosas son las leyendas que hablan de este pueblo, y a través de esta historia uno puede ver una de las posibilidades de lo que ocurrió en ese lugar llamado "el ombligo del mundo".
La historia engancha desde el principio, y te introduce en una sociedad dividida por clanes donde las creencias en sus dioses era lo más importante. Dos tribus; los "orejas largas" que gobiernan sobre toda la isla, y los "orejas cortas" que se dedican a trabajar y construir las esculturas; son las dos tribus protagonistas del film. Cada miembro no pueden mezclarse, pero surge una historia de amor entre un orejas largas y una orejas cortas. Esta historia junto con una carrera para saber quien será el próximo jefe de la isla, son las tramas que nos llevan de la mano por un rincón desconocido del mundo.
Uno se deja cautivar por el film de manera fácil, ya que la historia conecta con el espectador desde el principio. No sé cuantas veces he visto esta película, pero sigue encantándome, y la carrera final me sigue emocionando. Una carrera en la que los jugadores se juegan mucho más que gobernar ese trozo de tierra perdido en medio de un enorme océano.
En fin, "Rapa Nui" engancha y cautiva. Te presenta una sociedad que se formó y creció sola, pero que no resulta tan distinta a las de otras partes del mundo. Diversos privilegios caracterizan a cada tipo de tribu, los cuales están basados en ciertas creencias. La cuestión es, ¿hasta cuando se mantedrá esa forma de vivir nada equilibrada entre clanes? ¿Qué ocurrirá si un grupo se revela antes las injusticias que viven día a día, mientras observan que otras personas tienen más privilegios simplemente por haber nacido en otro clan?
icaro_81