España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Thriller Simón, un joven aspirante a escritor, se gana la vida diseñando crucigramas para un periódico sevillano, mientras que Sapo, su compañero de piso, sobrevive como profesor particular de inglés. Un día Simón recibe en el contestador un amenazador mensaje que lo conmina a incluir la palabra "adversario" en su próximo crucigrama, el del Domingo de Ramos. Todo parece una broma de pésimo gusto, pero Simón cede ante la amenaza sin saber muy ... [+]
7 de abril de 2009
Mateo Gil debutó con este espectacular film de suspense después de colaborar en diversas ocasiones con Alejandro Amenábar, y logró realizar una película que deja al espectador pegado en el asiento desde el comienzo.
La trama está llevada de manera magistral, creando un estado de incertidumbre constante en el espectador, el cual no sabe quien miente y quien no. A ello ayuda un guión lleno de giros y escenas sorprendentes, acompañadas de frases ingeniosas, y en algunos casos con una pizca de humor ácido.
La dirección está muy bien llevada, recreando escenas complejas y en las que el espectador no tiene la menor idea de que va a ocurrir. Es memorable la escena de las pistolas por las callejuelas del centro de Sevilla, en la que los protagonistas se ven introducidos en un laberinto del que salir con vida no es nada fácil.
Los actores realizan un trabajo impecable. Sobre todo Jordi Mollà, que sin ser un actor que me guste, en esta ocasión creo que realiza un trabajo fantástico. Junto a él Eduardo Noriega, vuelve a demostrar que se mueve de manera sobresaliente en el género del thriller, tal y como demostró con "Tesis" o "Abre los ojos".
Para terminar quiero hacer mención a la banda sonora, la cual está realizada por el genial director Alejandro Amenábar, que en este caso hechó una mano a su amigo Mateo Gil, ayuda que sirvió también para promocionar la película en su momento.
Gran film muy recomendable de ver, con el que el espectador disfrutará intentando averiguar si realmente todo lo que ve es real, y si los personajes son realmente lo que son.
icaro_81