España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras En 1787, el Bounty zarpa del puerto de Portsmouth con destino a Tahití para cargar el fruto del árbol del pan. El capitán Bligh, que desea llegar cuanto antes a la isla, impone una férrea disciplina a bordo. Cuando llegan, la tripulación se encuentra con un auténtico paraíso que nada tiene que ver con el infierno vivido durante el viaje. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2017
Remake de la película dirigida en 1935 por Frank Lloyd y protagonizada por Charles Laughton y Clark Gable. Un remake que en mi opinión supera al original. Y es que aunque normalmente las películas originales siempre se consideran las mejores; en este caso no es así aunque el film original esté muy bien.
En este caso se nos presenta una trama muy similar a la anterior, pero con una duración mucho mayor llegando casi a las tres horas. Una duración que para nada resulta pesada ni hace que el film se haga eterno; ya que uno disfruta del film desde el minuto uno.
En este caso está dirigido por el gran Lewis Milestone; director de grandes obras como "Arco de triunfo". Su talento se demuestra claramente en este film que fue el último que dirigió; gracias a unas brillantes escenas y a una adaptación muy sobresaliente.
El director no obstante tira de artillería pesada para llevar a buen puerto este barco y su fantástico motín que es el más famoso del cine. Protagonizado por Marlon Brando que da vida a ese joven caballero militar que obedece las órdenes de su capitán a raja tabla, pero que no las comparte debido al trato extremo que tiene con la tripulación. Por otro lado Trevor Howard que da vida a ese capitán que considera a los marineros como seres inferiores a los que puede tratar con gran dureza. Y Richard Harris que da vida a ese marinero que sufre los castigos brutales de su capitán y que solo sueña con hacerle pagar con la misma moneda a su superior.
Tanto los tres como el resto de actores realizan unos trabajos más que brillantes. Todos ellos nos regalan unos personajes que enamoran gracias a unas interpretaciones más que sobresalientes.
Con respecto a la ambientación indicar que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle para recrear esa época del siglo XVIII. Es cierto que casi toda la historia transcurre en el barco en la isla de Tahití. Pero el vestuario y todos los objetos están mirados con minuciosidad para que uno se traslade a ese siglo.
En fin, "Rebelión a bordo" es uno de los grandes clásicos del cine que por muchas veces que lo veas lo sigues disfrutando desde el principio hasta el final. Y es que su guión cuenta con una gran historia con una gran fuerza que te pega al asiento. Además, uno puede apreciar unas sobresalientes interpretaciones; además de un trabajo de efectos especiales muy brillante para la época en que fue rodada.
icaro_81