Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
9
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto esta película varias veces porque mi padre es muy fan de ella, y cada vez que la veo la disfruto enormemente y no se hace pesada aunque tenga una duración de más de 3 horas.
Como se indica al comenzar la película, es muy difícil resumir en tan poco espacio de tiempo la vida completa de un hombre que fue tan crucial para este país, y que con el paso de los años se ha convertido en uno de los hombres más importantes de la historia, y que más ha influido a futuras generaciones.
El film retrata la vida de este hombre hindú que era un prestigioso abogado en Inglaterra. Pero en un viaje que hizo a Sudáfrica fue testigo de las diferencias raciales y religiosas que existían en el mundo. Cuando luchó por esa igualdad en el sur de África, decidió viajar a su país natal (India) que seguía en ese momento bajo el dominio imperial de los ingleses. Es aquí donde predicará durante años la utilización de la no violencia para liberar al pueblo hindú del gobierno británico, y así conseguir una India totalmente libre.
Richard Attenborough dirigió magistralmente esta película que se ha convertido en una de las imprescindibles de ver en la vida. La gran triunfadora de los Oscar de su edición logrando diversos premios entre ellos mejor película, director y actor; y alcanzando 11 nominaciones; el paso de los años ha confirmado su calidad ya que se sigue disfrutando desde el principio hasta el fin.
El guion es realmente complejo, ya que es difícil de resumir la vida de este hombre que fue tan crucial para la India. Pero en sus tres horas de duración es capaz de exprimir la esencia de este personaje, para que así uno pueda ser consciente de como era este hombre en realidad.
Pero además de un fantástico guion y una gran dirección, sin lugar a dudas el alma de este film es la impresionante interpretación del gran Ben Kingsley. Él hace un trabajo soberbio haciendo que uno crea estar viendo al verdadero Gandhi en persona. Y es que físicamente el parecido es increíble; pero además hace que cada movimiento, palabra y mirada sea como el personaje real.
En fin, "Gandhi" es una gran película que se disfruta desde el minuto uno; y ello es debido a que está realizada con un toque mágico que te acerca a un pasado donde un solo hombre hizo levantar pacíficamente a un pueblo y caer a un gran imperio.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow