Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
8
Drama. Thriller Año 2009, en el cuerno de África. En aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense Richard Phillips (Tom Hanks), fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Sin lugar a dudas Paul Greengrass es uno de los mejores directores para crear y llevar a buen puerto películas de acción, gracias a su forma de narrar la historia. Ya cautivó a todo el mundo con su saga de "Jason Bourne", o con películas como "Green Zone" o "United 93".
En esta ocasión se nos narra un hecho verídico; el último barco americano secuestrado por piratas somalíes mientras transitaba por aguas internacionales. Un secuestro en el que estaban en juego varias vidas, además de el posicionamiento de un país frente a unos secuestradores.
La película engancha en todo momento ya que la trama está desarrollada de una forma que te envuelve y no te suelta en ningún minuto. Y es que su historia contiene mucha fuerza que se va exponiendo poco a poco, hasta llegar a un punto que es todo un torrente que te pega al asiento y te deja boquiabierto y casi sin respiración. Esta forma de narrar el guion es característico de este director, haciendo que la historia cuente con una dimensión mucho mayor y más impactante.
Y es que el montaje en esta película es crucial, siendo realmente sobresaliente. Como se ven todas las imágenes hace que el ritmo sea importante; y produzca el resultado deseado. Ese resultado es el que nos tiene acostumbrado este director en su filmografía; hacer que no parpadees.
El director únicamente cuenta entre su reparto con un actor famoso, el resto son totalmente desconocidos. Todos ellos realizan un trabajo soberbio dando vida a unos personajes que se ven envueltos en una situación de la que no saben como han llegado y por supuesto no saben como se resolverá.
En esta ocasión el protagonista es el magnífico Tom Hanks. Su interpretación le valió una nominación al Oscar como mejor actor (que se lo arrebató Matthew McConaughey por "Dalla Buyers Club"), y no es para menos ya que su trabajo es más que brillante. Da vida a ese capitán que se encuentra ante una situación extrema y que solo tiene como objetivo que nadie de su tripulación resulte herido, y él pueda salir con vida. Es increíble como representa esos momentos tan estresantes en el personaje, con otros de contención y otros de total desesperación ante una situación que se derrumba.
En fin, "Capitán Phillips" es una película con un ritmo frenético que retrata un hecho real que vivieron unos marineros ante una situación extrema de un secuestro en alta mar. El film te engancha desde el minuto uno y te deja sin aliento en muchos momentos. Otra película más que demuestra que Paul Greengrass es un genio para dirigir películas de acción, ya que tiene un ojo especial para enfocar la trama.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow