Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
9
Drama Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1962 Robert Aldrich dirigió una película que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las mejores de la historia del cine. Un film que no tuvo mucha repercusión en los Oscar de su edición (aunque se llevó alguna estatuilla), pero que con el paso de los años se le ha reconocido el tremendo valor que tiene y la calidad en toda su trama, además de muchos más factores.
La historia nos presenta a dos niñas. Una de ellas es una joven de enorme talento que congrega masas en todos los teatros para verla actuar. Es Baby Jane, una niña de cabellos dorados que canta y baila, y que es todo un producto de marketing. El tiempo pasa, y ella gracias a su carácter agrio y agresivo no consigue muchos contratos de espectáculos. En cambio su hermana se convierte en toda una estrella de Hollywood muy querida por público y crítica. Pero su carrera se trunca cuando un coche la atropella y se queda paralítica. Los años pasan y las dos niñas se hacen adultas y viven encerradas en una mansión donde solo les acompañan los recuerdos del pasado y el odio, la envidia y el miedo que se tienen.
La película es realmente brillante y te atrapa desde el primer fotograma hasta el final. Uno se deja llevar por esas dos mujeres que ocupan el rol de carcelera y presa. Una situación dominada por la locura y la envidia, en la que cualquier comentario o gesto puede ser el aliciente para provocar una auténtica desgracia. Una casa dominada por el miedo a que se sepa lo que se oculta, y a la vez a que el tiempo vaya pasando y nadie recuerde el talento que tenían en el pasado.
Dos grandísimas actrices son las protagonistas de este film que cautiva en todo momento. Bette Davis y Joan Crawford dan vida a las dos hermanas. La primera interpreta a la hermana mayor que vive en su mundo de locura pensando que Baby Jane sigue siendo adorada por todo el mundo aún décadas después. En cambio, Joan Crawford da vida a la hermana paralítica que vive encerrada en casa con el miedo atroz de que su hermana pueda acabar con ella en cualquier momento.
En fin, "¿Qué fue de Baby Jane?" es un film por los que no pasa el tiempo. Cuenta con una historia que hipnotiza y que te introduce en una casa donde la locura domina todo. En el exterior la vida es normal y pacífica, y todo el mundo se pregunta ¿quién es Baby Jane?
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow