Voto de setelea:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2006
Tarde ha llegado a mis manos este film, pero más vale tarde que nunca. Me ha encantado. Un fenomenal repaso por la vida (obra y milagros) del señorito
Gandhi, que, aunque ya lo comenta el Attemborough, no cubre totalmente lo que fue la gran vida de éste hombre, lo hace muy pero que muy bien. Siempre interesante, consigue mantenerte atento y tomarte ese intermedio musical a la antigua sólo como descanso para los ojos... una vez más interesante muy interesante, y muy bien hecha (para mi gusto la mejor de R. Attemborough), que todos deberiamos ver de vez en cuando para recordar que hubo alguien que lucho por lo que realmente se debe luchar, y cómo se deben hacer las cosas: "la fuerza de la razón"
setelea