Voto de JuanCádiz:
20 de marzo de 2010
Jate tú, que le doy la razón a quien dice que el giro argumental que pega Rec en la dos, consigue que se vaya al traste toda la linea argumental que tan buenos resultados dio en la uno. Si en la primera te vendían peras, en la segunda reparten manzanas. Como mínimo, desconcierta.
Sin embargo yo, que soy un romántico empedernido, me he permitido dar cuerpo a la alocada idea de que Balagueró y Plaza pretenden rendir homenaje a distintos aspectos del género terrorífico. Esto mismo ya lo hizo Tarantino en su Kill Bill; cine marcial en la primera, western en la segunda.
¿Qué hay en Rec?. Zombies, poseídos... da lo mismo. En la tercera tirarán la casa por la ventana y nos presentarán infectados vampíricos. Tan panchos ellos y tan a cuadro nosotros.

Aun así, a mi Rec 2 me ha gustado bastante. Su comienzo quizás te pilla en frío. Acabamos de darle al play sin tensión acumulada y te encuentras con el marrón de unas criaturas que se hayan en plena hecatombe taquicárdica. Y es que aunque para nosotros pasó ya algunos meses desde que la (tía) buena de Manuela gritara aquello de -grábalo todo por tu santa* madre-, la secuela se sitúa a sólo minutos después del suceso.

Cuando la peli pasa el rodaje (metáfora automovilística), uno ya se centra y disfruta de este producto que pese a matices, está muy, muy, muy en la linea de su predecesora. Teóricamente, si en Rec 1 disfrutaste como un enano, con Rec 2 no tendrías que tener demasiados problemas.

* Un detallito para ti... sí, sí, para ti. Ya sabes quien eres, listo. Que eres muy listo.
JuanCádiz