Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuanCádiz:
7
Terror Secuela de la película [•REC] (2006), con el mismo formato de falso documental. Quince minutos después del final de la primera parte, un grupo de policías entran en el edificio acompañados por un doctor con tal de conseguir la sangre de los infectados, en especial la de la infectada inicial que habitaba el ático, para encontrar una cura. A su vez, tres adolescentes, un bombero y un antiguo inquilino entran por el alcantarillado. Lo que ... [+]
20 de marzo de 2010
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jate tú, que le doy la razón a quien dice que el giro argumental que pega Rec en la dos, consigue que se vaya al traste toda la linea argumental que tan buenos resultados dio en la uno. Si en la primera te vendían peras, en la segunda reparten manzanas. Como mínimo, desconcierta.
Sin embargo yo, que soy un romántico empedernido, me he permitido dar cuerpo a la alocada idea de que Balagueró y Plaza pretenden rendir homenaje a distintos aspectos del género terrorífico. Esto mismo ya lo hizo Tarantino en su Kill Bill; cine marcial en la primera, western en la segunda.
¿Qué hay en Rec?. Zombies, poseídos... da lo mismo. En la tercera tirarán la casa por la ventana y nos presentarán infectados vampíricos. Tan panchos ellos y tan a cuadro nosotros.

Aun así, a mi Rec 2 me ha gustado bastante. Su comienzo quizás te pilla en frío. Acabamos de darle al play sin tensión acumulada y te encuentras con el marrón de unas criaturas que se hayan en plena hecatombe taquicárdica. Y es que aunque para nosotros pasó ya algunos meses desde que la (tía) buena de Manuela gritara aquello de -grábalo todo por tu santa* madre-, la secuela se sitúa a sólo minutos después del suceso.

Cuando la peli pasa el rodaje (metáfora automovilística), uno ya se centra y disfruta de este producto que pese a matices, está muy, muy, muy en la linea de su predecesora. Teóricamente, si en Rec 1 disfrutaste como un enano, con Rec 2 no tendrías que tener demasiados problemas.



* Un detallito para ti... sí, sí, para ti. Ya sabes quien eres, listo. Que eres muy listo.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow