Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Dedalo:
4
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2001-2006). 5 temporadas. 105 episodios. Sydney Bristow (Jennifer Garner) es una joven, inteligente y atlética agente secreta del gobierno que hace trabajos sucios para la SD-6, una rama secreta de la CIA con una única premisa: nadie debe conocer su identidad. Aparentemente Syd es una estudiante normal, nadie sabe que es una espía; pero su mundo da un giro total cuando descubre que trabaja para el enemigo contra el que ... [+]
17 de enero de 2021
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie sólo es entretenida por el tema Rambaldi... los diferentes artefactos y lo que conllevan, sus predicciones, etc. intrigan y hacen que sigas con ella.... aunque terminé con ganas de acabase de una vez.
La primera temporada es bastante decente, la segunda casi igual, la tercera empieza el desbarre.... el final es malo, malo.... en plan mezcla serie B y telenovela.
Pero lo que veo es que la serie es un desastre de agujeros de guión y de chapuzadas tecnológicas.
Los viajes entre lugares del Mundo como si fueran teletransportados, pasan de Los Angeles a Madrid y a Hong Kong en un minuto, sin problemas sin jet-lag, sin cambiar de día a noche,... de hecho es que atacan un sitio, les cogen o lo entregan al nada en el otro lado del Mundo (volando si acaso en una vión regional).
Los gadjets tecnológicos son chapuceros y sirven de poco, no he visto ni una decente vigilancia electrónica o satelital (que en Nikita están bien solucionadas), Marshall Flinkman no da el pego de un cerebrito, solo lo ponen en plan idiota que no entiende la normalidad para que parezca más guay. Su comparación con Seymour Birkoff (de Nikita) es de vergüenza ajena.
Todas las misiones son de los dos o cuatro protagonistas.... atacan las bases enemigas, petadas de enemigos, sin apoyo, matan a todos sin recibir ni una bala, los malos son unos inútiles que disparan con un AK a cinco metros en ametrallador y no les dan... cuando van con un equipo táctico los demás no sirven de nada... y todo se resume siempre en Sydney Bristow (Jennifer Garner) dando patadas a tios que deberían dejarla medio muerta en tres golpes, pero que no aguantan su "karate mortal", entra solita en un pub y se cepilla a cuatro matones sin despeinarse (si son de los secundarios) y pelea con uno/una de los más importantes a patadas y tras recibir unos pocos golpes le noquea... en fin, solo faltaba que las peleas (cuando son dos tías) fueran en el barro...
Y lo peor es la relación dentro del trabajo estomagante... en La Femme Nikita hay tensión sexual entre Michael y Nikita, pero se ve que lo principal es la misión, todos son descartables con tal de conseguir el objetivo y se ve que las relaiciones están prohibidas.... En esta serie la relación entre los protagonistas parece una telenovela, amor, besos, ooooohhhh ¡qué pocholo! No sé lo que piensa la CIA o la APO pero en una serie debería verse que están prohibidas las relaciones sexuales-personales, ya que la relación lleva a que sea más importante "su amor" que la misión: se saltan las normas, entregan bombas o elementos o armas químicas por el secuestro de su amado, arriesgando que haya miles de muertos por salvar a uno... un desastre... yo estuve esperando a ver si mataban de una vez a Michael Vaughn para que mejorara la serie.
En resumen: es falsa, mala y con miles de agujeros e incongruencias... pero está la Jennifer Garner moStrando su palmito (vestida de obrera, de soldada, de mexicanita, en biquini, en lencería negra, roja, blanca...) y el tema de quién carajo será Rambaldi.
El mejor actor, sin duda, es Victor Graber (Jack Bristow en la serie)... muy bueno. Y Ron Rifkin en algunos episodios.
Es asombroso que esta serie tenga más puntuación que Nikita...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dedalo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow