Haz click aquí para copiar la URL
España España · santiago
Voto de marcos1987:
8
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
27 de julio de 2011
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué fácil resulta hacer una crítica cuando se hacen las cosas bien y se han hecho los deberes. "Primos" de Sánchez Arévalo es una comedia en la que la trama comienza cuando Diego (Quim Gutiérrez) es plantado en el altar por su novia ante sus amigos y familiares. Así que decide no llorar e ir a Comillas, el pueblo donde veraneó durante su infancia, junto a sus dos primos (Raúl Arévalo y Adrián Lastra) para reencontrarse con la chica con la que perdió la virginidad y que no ha podido olvidar desde entonces (Inma Cuesta).
No me lío con la sinopsis porque esto lo podéis ver en FA y me centro en lo que viene siendo la crítica que para eso hemos venido.
Primeramente me gustaría destacar el trabajo sobresaliente por parte del equipo de casting ya que el elenco con el que cuenta la película me han sorprendido un montón. He de admitir que la mayoría de los actores no son muy conocidos para mi pero talento no les falta, más bien lo contrario. Además Sánchez Arévalo ha sabido sin duda caracterizar a los personajes, dotándoles de una credibilidad increíble ¡Fíjate qué paradójico!. Sin embargo me gustaría hacer hincapié en Diego puesto que es el que me ha llegado a tocar más hondo, puesto que me siento reflejado en él al igual que le pasará a mucha gente. Es bien sabido que el ser humano tiende a escapar de la soledad. Cada uno lo hace a su manera, a través de su familia, amigos,... sin embargo Diego lo hace a través de sus parejas. Le aterra estar solo y es por ello que no puede soportar pensar que su novia lo ha dejado y busca consuelo en Martina (la chica del pueblo). Y es aquí donde aparece el dilema de si realmente está enamorado de Martina o lo que busca es un escape. Las cosas se complican cuando la prometida aparece en el pueblo y Diego ha de tomar una decisión.
Magistral el comienzo, con ese monólogo en la iglesia frente a sus invitados. No cabe duda de que el guión es muy bueno. Aunque la película es una comedia, y doy fe de ello ya que ha sido inevitable reírme a carcajadas en bastantes momentos de la película, me ha gustado mucho más los matices que afloran en los personajes ante distintas situaciones, como el afán del primo Julián por ayudar a un viejo conocido de la infancia o la ayuda mutua y desinteresada que su otro primo José Miguel y el hijo de Martina se ofrecen para acabar con sus miedos.
De los temas técnicos (fotografía, montaje,...) no hablo puesto que no soy un experto en ello pero si me gustaría reconocer que a mi entendimiento son más que aceptables.
Por todo esto y por muchas cosas más os recomiendo encantado esta comedia y lo que siempre digo, que sea española no significa que sea una de tetas (aunque las de Martina son estupendas) y guarrería pura. Que a veces, muy de vez en cuando, aparece una joyita como esta. Mi nota sería un 7 alto (redondeando pues un 8 como con los euros) así que ya sabéis "Manos a la obra"
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
marcos1987
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow