Haz click aquí para copiar la URL
España España · NAVALCARNERO
Voto de Iván:
10
Comedia Japón, años 50. Como todos los días, los miembros de una familia se disponen a afrontar sus problemas, sueños y realidades. El padre, con los altibajos de su trabajo y las exigencias que impone la educación de los hijos. La madre, administrando los ingresos familiares y atendiendo a las múltiples complicaciones de la vida doméstica. Y los hijos obsesionados por tener televisión en casa, y uno de ellos enfrascado en sus estudios y ... [+]
21 de agosto de 2012
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver una película de este director es como llamar a la puerta de cualquier familia de Japón de los años 50, entrar y observar.
A pesar de tener ya sus añitos encima, trata una temática que siempre será actual e imperecedera.
Es una película tranquila, que te relaja completamente y que consigue hacerte olvidar los problemas del día a día, pues, ¿acaso no estamos viendo los problemas de los demás? Eso de que "en todas casas cuecen habas" es muy cierto y aquí tenemos una muestra de ello.
Es un cine costumbrista, sencillo pero con unas imágenes tan poderosas que ríanse los Batmans o los Avatares.

Señores, si alguna vez desean conocer otras culturas, si quieren consumir cine antiguo y de calidad o simplemente quieren conocerse a sí mismos vean a Ozu y descubrirán como este genio ha sabido desmenuzar la sociedad y servirla en películas que quedarán en el recuerdo de tantos y tantos.

Lo mejor: es Ozu, la mejor marca para saber que nunca te falla.
Lo peor: ¿porqué es tan complicado conseguir estas películas en España?
Iván
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow