España España · Murcia
Voto de pedrokik:
Drama Allison (Florence Pugh), una joven con un futuro brillante, y Daniel (Morgan Freeman), el padre de su prometido, sufren la misma pérdida trágica. En un momento de crisis, los dos protagonistas forjan una amistad que suscita la compasión y el perdón necesario para superar su culpa y encontrar la libertad.
6 de junio de 2023
Cine/teatro: La mayor parte de las escenas que han quedado grabadas en mi memoria son de interiores. Es una película intimista, en donde los afectos y desafectos son tratados con delicadeza

Lo que más me ha gustado:
Las interpretaciones son excelentes. La actriz Florence Pugh hace un gran papel. Yo siento debilidad por la interpretación de Zoe Lister Jones, llena de empatía y comprensión.
El tema central de la película es la culpa y el perdón, el que otras personas nos otorgan o nos niegan, y del perdón que nos ofrecemos a nosotros mismos. El sufrimiento psíquico de la culpa y de la ausencia de perdón es enorme, y la película lo refleja con profundidad, sin efectismo, con comprensión. En el momento actual se habla a menudo de cuidarnos, pero menos de perdonarnos a nosotros mismos y perdonar a los demás por acciones fortuitas, involuntarias o conscientes. La bici que aparece en el anuncio es un objeto cargado de significados y es un enorme acierto su inclusión en la película y en el anuncio.

Lo que menos me ha gustado.
El papel interpretado por Celeste O´Connor es un reto difícil del que sale airosa, pero me ha parecido algo histriónica, demasiado adolescente-de-película-USA. Morgan Freeman está como siempre convincente, sin que esté entre sus mejores interpretaciones.

Conclusión. Una película excelente, que no debéis dejar de ver. El sufrimiento psíquico intenso hace sentirse, a la persona que lo sufre, incapaz de sobrevivir en el mundo, que no se merece vivir y que no se merece perdonarse y ser perdonado. Las buenas personas que lo padecen, creen que ese dolor que les sigue es irreversible e irresoluble. La película muestra ese dolor y, por encima de él, como con ayuda de los servicios sociales, comunitarios, de una red de salud mental y de una red de ayuda mutua, se puede transitar por ese dolor y sanar. Por ello es una película optimista, pero también por eso es una película realista que a mi me ha conmovido.
pedrokik