España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
15 de diciembre de 2013
Así, con un par. Jackson en su verborreica y diarreica segunda trilogía se le ocurre que los elfos que guardan unas mazmorras con prisioneros, se corran una juerga, se queden a dormir la mona y hasta roncan. 80 años de fantasía épica tirada a la basura. Tolkien y Gyrax revolviéndose en la tumba.

Esto no es el error del film. Esto se ha de ver como un síntoma más de Jackson pasa un kilo de todo. Se marca un guión espantoso, como bien dice Jordi Costa, parecen tutoriales del videojuego. X O (triándulo) O, haces el combo. La dirección es espantosa, con algunas escenas propias del peor Uwe Bol, ejemplo: los barriles. Los actores lo intentan, aunque algunos se les ve desganados, pobrecitos. La fotografía fofa, en la tónica de las consolas. Como resultado atmósfera 0, y sin Sean Connery.

La historia culea en las curvas desde el comienzo. Enano épico y noble...Raro. Luego otro enano romántico que se liga a una elfa (las patadas al manual de fantasia épica, ya son incalculables, todo sea por meter algo de romance). ¿Qué más?, se pregunta JAckson, que él y su equipo de guionistas han hecho (se nota) esta segunda parte con feedback de los foros con respecto a la primera. "Yo echo de menos un contrabandista...Aquí hace falta un Han Solo", dice un usuario de tierramedia.org@forum. Pues nada, dice JAckson, barra libre.

De verdad que desde Piratas del Caribe: MAreas negras, no me había cansado tanto ver un film. ¿2001, Stalker, Primer? Paparruchas!! De verdad que entender este tipo de film es muchísimo más difícil.

Mala a rabiar.
Travisloock