España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2013
Cojan a un chaval de 20 años (de la LOGSE, o LOE), a uno de 40 y a uno 60. Póngale una película de Kubrick que no sea Barry Lindon (la que más me gusta a mí). En especial ésta.

A todos les encantará. Claro, les resulta tremendamente divertida y juvenil.

El recluta "patoso", el "bufón", las canciones de la instrucción, la verdad que es una película supercarismática, al menos la parte de la instrucción. La del Vietnam está genial lo del "francotirador". Aquellas palmeras tan falsas que el tipo pegó en el Pinewood de Inglaterra y que casi se caían, no. Pero bueno.

Película, curiosamente y pensándolo un poquito, cobarde. Mucho más cobarde que "Apocalipsis now", que es la obra de un director muy valiente, y no solo por los avatares economicos que sufrió Coppola en su rodaje. Eso es lo remarcable en este film y donde Kubrick acierta de lleno. Que esa cobardía del autor, va agazapadita.

Da que pensar el planteamiento de Kubrick, sí señor. Aunque luego, incluso en crítica y público se estrellara. Kubrick calló. Pero el intento, pensado fríamente, debería haber funcionado. Y cada vez que una nueva generación joven, se pone ante el cine de Kubrick y sobre todo ante este film. El caso es que funciona.
Travisloock