España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
23 de febrero de 2011
Yo no caí seducido ante Gladiator. Muchos lo saben. Y eso que considero la película en sí más que correcta y de momentos muy épicos. Su importancia en la historia del cine de aventuras, es manifiesta. No es que nada me parezca que salió mal, de hecho todo está genial en "Gladiator" de Scott. Crowe está magnífico, mola el histrionismo de un Phoenix desatado, banda sonora arriesgada, pero muy válida finalmente. Tampoco le tengo manía. Simplemente no me encandila; pero admito que el problema es mío

Sin embargo, y a pesar de que la segunda incursión en la épica de Ridley Scott es una película fallida , con todo lo que ello conlleva, cada vez me gusta más. El reino de los cielos es una grandiosa producción que se queda en menos de lo que es...de los dolares que lleva detrás. Eso es un fallo, o al menos lo debería ser. El actor Orlando Bloom no tiene hechuras de protagonista, le queda grande el traje. La película es fría, sin magia aparente, desangelada. Sin embargo, a más visionados de ella, yo particularmente me siento seducido por los pequeños detalles. Toda la falta de carisma que uno espera reencontrar en el segundo visionado, adquiere matices y encantos sencillos. El final, bien visto, incluso funciona perfectamente. Ridley Scott, en cierta estética "blue" (azul y triste), sí se le nota haciendo un buen trabajo.

Hay que mirarla con otros ojos, con otro presión sanguinea. En la mayoría de las películas épicas los protagonistas luchan por la libertad, por su vida. En esta lo hacen por el entendimiento.

Luego la estética del film, ese final tan sencillo y su sútil en intención banda sonora (magnífica), se ajustan y funcionan finalmente. Deja cada vez más poso.

-------------

"Este es tu juramento- bofetón-. Y esto es para que lo recuerdes". También, pero mejor esta cita.

"- Venimos por esta ruta para encontrar a Balian. Defensor de Jerusalem.
- Yo soy el herrero.
- Y yo el rey de Inglaterra.
-...yo solo el herrero."

Quizás a Orlando Bloom le quedaba holgadito el personaje de Balian. Pero puede que el personaje de Balian, al final, se ciñera a Orlando Bloom...
Travisloock