España España · Barcelona
Voto de Sun_Wukong:
29 de abril de 2011
Una buena película siempre ha de tener tres cosas: un inicio que te enganche, una trama que sea entendible y que te permita continuar viéndola y un final que ponga broche (o "la cirereta", como decimos en Cataluña) a todo el trabajo hecho.

Primera premisa, un buen inicio. Ya lo dijo Cecil B. DeMile: "Las películas buenas deben empezar con un terremoto y continuar con más acción". Hasta ahí, todo bien. Gran premisa, con un uso adecuado de las teorías sobre la mente (siguiendo la estela de "Origen") y con un Jake Gyllenhaal que desde "Zodiac" me ha gustado (no en las simplonas, si no en este tipo de films). El thriller es rápido, trepidante, y chocan esos 8 minutos rapidísimos y ágiles con la vida real.

Duncan Jones consigue una trama bien hecha, con dosis bien descargadas de trama (poco a poco, como dicta el cine), mientras todo avanza con sentido. Sin embargo, considero que el final, que es el tercer gran ingrediente para que una película se convierta en un "should watch a pair of times", destroza por completo. Me figuro que si la película hubiera sido programada por europeos estaríamos hablando de un acto notable, pero toda la película, que tenía una propuesta soberbia, la destrozaron cuatro gilipollas de Hollywood que entienden que el cine se concibe otra manera.
Sun_Wukong