España España · barcelona
Voto de estocolmo:
Fantástico. Musical. Comedia. Romance Rita Hayworth interpreta a una angelical musa que monta en cólera cuando se entera de que un musical de Broadway la va a presentar como una chica real muy sexy. Así que baja a la tierra para poner las cosas en su sitio. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2020
Una indignada Terpsícore baja a La Tierra para poner orden en un musical que deja a las musas en muy mal lugar.

En el año 1947 debió ser un guión muy original, despues y con el tiempo, la idea se repite una y otra vez, lo divino y lo humano se mezclan y lo que iba a ser una intervención de los dioses para poner orden, se convierte en un romance imposible.

Esta película fue el penúltimo musical de la Hayworth, el último sería "Pal Joey" 10 años después y en él podemos ver una Rita prácticamente igual a la de "Gilda" ( solo un año separan los rodajes), es decir que se rompe de guapa.

Aunque su cliché más conocido sea el de femme fatal, en películas como esta o "Las modelos" saca también una vena cómica que deja vislumbrar en algunos de sus trabajos y que particularmente me resulta muy entretenido.

No es el mejor de sus musicales, tampoco hay un número de baile icónico como en otras de sus películas, pero si alguna vez existió Terpsícore, si existe una diosa de la danza esa sería sin duda Rita Hayworth.
estocolmo