España España · Barcelona
Voto de SirLeinad:
6 de febrero de 2010
Yu fuí uno de esos que sento en la ocuridad de una sala de cine para ver District 9, con previo pago de entrada por supuesto. Hoy no puedo arrepentirme más de haberlo hecho.

District 9 es una de esas películas que abusan de lo más convencional del cine mainstream de ciencia ficción, encubriéndolo con un alo de crítica social. Sinceramente no hay nada que pueda joderme más. Con la excusa de su bajo presupuesto, de su origen no holliwoodiense y de tratar el problema de la xenofobia en un supuesto futuro de lo más absurdo (encima repitiendo emplazamiento histórico por si al espectador no le había quedado claro) parece que pueden oferecernos un producto "alternativo" y de calidad, que sinceramente en ningún caso a mi me lo parece.

En la onda de otras decenas de películas sobre alienígenas, catástrofes, juicios finales y demás cosas de este tipo District 9 discurre profundamente aburrida, con un final insulso (que ya casi ni recuerdo) y que apenas ofrece escenas de acción que puedan satisfacer las necesidades mas llanas (en el fondo a todos nos gusta la destrucción ).

Una decepción de las grandes, casi que mejor me pongo E.T
SirLeinad